La buena selección de personal nos lleva a una correcta integración del talento a las empresas. Nació en la revolución industrial la necesidad de contratar a obreros para mejorar la productividad. Con el paso del tiempo esta técnica ha sido afinada y mejorada, involucrando mediciones fisiológicas, psicológicas y cognitivas para posicionar a la persona al puesto adecuado.

Existen varias finalidades en la contratación de personal, entre ellas que la persona nueva haga carrera, que tengan un buen desempeño y sean factor del buen ambiente laboral, además y muy importante desarrollar y potencializar sus competencia laborales y personales.

Con el crecimiento de las empresas, empieza a surgir la necesidad de contar con más capital humano para el logro de objetivos, sin embargo, si no se tiene bien establecido el propósito de dicho puesto solo será un gasto innecesario y perdida de tiempo. Por tanto, es de suma importancia que cada negocio tenga establecido su estructura organizacional y junto a ello los objetivos del puesto, mejor conocido como descripción de puesto, teniendo estos dos elementos actualizados, será de gran ayuda para la incorporación de los interesados y desarrollo de los mismos.

Es común, que como empresa nos pongamos críticos a la hora de la búsqueda de talento, aplicamos evaluaciones, medimos su conocimiento, investigamos su experiencia, entre otras, sin embargo, hay un factor que pocas empresas toman en cuenta, el valor agregado que como empresarios estamos ofreciendo, te pregunto, ¿tu negocio, tu empresa esta a la altura de recibir ese talento que quieres integrar? ¿Estamos a la altura de la exigencia que estamos solicitando a la hora de reclutar? Para ello será importante contar con una propuesta de valor empresarial, tener identidad, compartir la misión y visión, hacia donde van y vivir los valores que los distingue de otras empresas. Cuando se viva realmente con estos elementos, la empresa hablará por si sola, tus colaboradores serán los primeros embajadores para transmitir la calidad con la que se vive y eso será la mejor atracción de talento.

Ocúpate en ser de las empresas que inspiren y la selección y rotación de personal será menos complicado.

Escríbenos y compártenos como inspiras a tu equipo o si te gustaría conocer los elementos para empezar hacerlo.

3 thoughts on “Integración de Talento a las Empresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *