Alguna vez te has puesto a pensar que lo que buscan tus Colaboradores no es que les pagues más si no darles un ambiente más cómodo, obviamente el sueldo es importante pero no lo es todo, existen muchos factores por los cuales los Colaboradores entregan su vida a una empresa una de ellas es la felicidad, siempre busca un equipo de trabajo feliz y eficiente, te mostramos algunos consejos que te pueden ser de mucha ayuda:

Asegúrate de que todos estén en el puesto correcto

Tener a alguien poco preparado en un puesto clave es tan catastrófico como tener a alguien muy capacitado haciendo tareas demasiado simples. Si notas que alguien tiene iniciativa y es capaz de realizar tareas importantes, ¡no lo aburras pidiéndole que pase el día haciendo algo monótono o rutinario! Cuida que todas las personas sean las adecuadas para su puesto.


Diles lo qué esperas de ellos

En el momento de la contratación y cada cierto tiempo, reúnete con cada miembro de tu equipo para establecer con claridad qué esperas de su desempeño y cuáles son los resultados que deseas ver. Para un Colaborador, nada puede ser peor que no tener idea de cuál es su rol en una empresa.

Haz que sepan si hicieron un buen trabajo

“Sí, están cumpliendo sus objetivos, pero para eso los contraté”. Si alguna vez has pronunciado estas palabras, quizá sea momento de replantearte tal actitud. Todos necesitamos una palmadita en la espalda de vez en cuando para tener ánimos de seguir adelante. Y hacerlo no te volverá débil frente a los demás.

Trátalos con respeto

Las personas que se sienten felices con su empleo permanecen en el por más tiempo, y, además, dan mucho más de lo que se espera de ellas. Y es que, ¿a quién le gusta que lo pisoteen todo el tiempo? Reúnete con tus Colaboradores con frecuencia para asegurarte de que se sienten contentos con lo que hacen. Asimismo, ten una política de “puerta abierta” para que se sientan cómodos de hablar contigo de lo que sea que les incomode.

Ofréceles oportunidades de crecimiento

Más allá del sueldo y los buenos tratos, los Colaboradores buscan crecimiento profesional. Ofréceles la oportunidad de desarrollar sus habilidades, así como de aprender cosas nuevas, ya sea que se relacionen o no directamente con su área. Ofrece a tus trabajadores la posibilidad de convertirse en Colaboradores valiosos para la organización.

Permíteles tener horarios flexibles

Si confías en su capacidad de organización, dales la oportunidad de que manejen su horario para acomodarse a sus necesidades personales. Esto, así como la posibilidad de trabajar desde casa, se traducirá en una mayor eficiencia, así como en una alta motivación.

Respeta su tiempo

Nada puede ser más frustrante que sentir que tu tiempo no es valorado. ¿Te imaginas cómo haces sentir a tus Colaboradores si llegas tarde a las juntas, las cambias de hora cinco veces o les pides que se queden tarde para completar una tarea que bien puede esperar al siguiente día? Respeta sus horarios, así como tú esperarías que respeten los tuyos.

Estamos seguros que mejores personas dan mejores resultados y si están motivados ¡imagínate! Una Evaluación de clima organizacional te permitirá identificar muy fácilmente y con mucha precisión los factores que más impactan para la motivación de tus Colaboradores y la mejora de la rentabilidad ¿conoces el nivel de clima organizacional de tu empresa? si no es así y quieres conocerlo o evaluar a tus Colaboradores con respecto a las competencias que te darán mejores resultados mándanos un correo a ejecutivo@smartkaizen.com y con gusto te apoyamos para lograr los resultados esperados en tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo podemos ayudarte?