Todos hemos escuchado alguna vez historias de como las empresas tienen una mala gestión, lideres que se esfuerzan en hacer la vida imposible a sus colaboradores, malas políticas y falta de oportunidades.
Siempre es esencial contar con un buen ambiente laboral debido a que está comprobado que es el segundo hogar para los colaboradores, ya que suelen pasar bastante tiempo en las empresas. Las empresas que no se preocupan por tener un buen clima laboral están condenadas a obstaculizar el desarrollo de los colaboradores y por lo tanto logro de metas y permanencia.
Por eso aquí te dejamos solo algunos puntos del porque tener un mejor clima laboral:
Cerebros más sanos con buen clima laboral
Ya lo dice Shawn Achor: el cerebro funciona mejor cuando somos felices y esto no pasa porque el éxito contribuya a nuestra felicidad, sino que nuestra felicidad contribuya a nuestro éxito. El psicólogo asegura que el optimismo es el mejor indicador del éxito laboral ya que ayuda a que nuestro cerebro visualice más posibilidades.
Cultura del apoyo
Los empleados que trabajan en un entorno saludable, en el que no impera la cultura del miedo, están más dispuestos a apoyar a sus compañeros y colaborar más en los proyectos comunes. En un clima laboral positivo, los colaboradores tienden a conocer mejor a sus colegas y a charlar, logrando sentirse más cómodos compartiendo conocimientos, opiniones e ideas.
Fomenta la Creatividad
Cuando hay buen ambiente, los empleados están más motivados para trabajar en nuevas ideas. La innovación es el pilar de cualquier organización que quiera perdurar, y los colaboradores felices están más predispuestos a estar inspirados y ser creativos.
Atrae el talento
Hoy en día es muy fácil conocer cómo es el entorno de trabajo de cualquier organización y las nuevas generaciones buscan un lugar de trabajo en el que puedan tener una vida laboral satisfecha y equilibrada. Es de sentido común un buen clima laboral ayuda a retener el talento, así como a atraer a los futuros miembros del equipo con los que querríamos trabajar.
Recuerda que contar con un buen ambiente laboral es querer ver triunfar a tu empresa, hoy en día son pocas las empresas que se preocupan por la salud de sus colaboradores, por eso mismo son más las empresas que fracasan.
¿Ya conoce como se encuentra el clima organizacional de su empresa?
Smart Kaizen es especialista en encontrar problemas internos y externos y ser quirúrgicos en la solución que impactará positivamente tanto en el ambiente organizacional como en la rentabilidad de la empresa.
¿Está seguro de que su ambiente organizacional apoya positiva y directamente la rentabilidad de su empresa?
Nosotros resolvemos sus dudas, solicite su diagnóstico y plan de acción con resultados.