¿Innovar o quebrar?
Ante esta situación de crisis que estamos viviendo por la pandemia de COVID-19, hemos observado la manera en la que muchos países están viendo afectada muy seriamente su economía, la mayoría de las empresas hicieron recorte de personal o peor aún cerraron y dieron por terminado sus sueños de generar empleo y apoyar a varias familias, las economías están colapsando.
Las empresas y negocios no esperaban un declive en sus cierres de resultados. Aunque la mayoría de las empresas se declaran en bancarrota. Debes saber que si tu negocio o empresa está en bancarrota, no precisamente debería dejar de existir.
Lo importante es buscar nuevas alternativas, soluciones y estrategias de innovación.
Tener una planeación estratégica, se traduce en hacer las cosas bien.-Herb Kelleher
Una planeación estratégica te ayudará a mejorar la rentabilidad, a prever el futuro, y aplicar las mejores prácticas a tus colaboradores.
Por otro lado te compartimos ejemplos de transformación e iniciativas ante la llegada del COVID-19:
- Google une a las personas desde Hangouts Meet, nueva plataforma para videoconferencias.
- Las tiendas expanden sus pedidos digitales: tiendas y restaurantes se asocian con plataformas tecnológicas para aumentar sus capacidades de pedidos.
- Cambio de imagen: MercadoLibre decidió dar un mensaje muy claro: apoyarnos en esta situación hasta que venga lo mejor, a través de un excelente cambio de imagotipo. Otro ejemplo es: Coca-cola en la que muestra un mensaje claro “hoy estar preparados es la mejor manera de estar juntos”.
¿Y tu empresa debe innovar, adaptarse al cambio o terminar tu sueño?…
¿Ya realizaste una planeación estratégica para continuar tu sueño y hacerlo más grande?